Quiénes somos



Trabajamos por la promoción e inserción laboral de la mujer

logo-coloreado

Altaviana es un Centro de Formación Profesional que nace en 1978 y cuyo titular es la “Asociación para la Promoción de la Mujer Portomar”. Altaviana surge, por tanto, como respuesta a la necesidad de contar con profesionales bien cualificados en el sector hotelero y de restauración en la Comunidad Valenciana.

Altaviana tiene como objetivo formar buenos profesionales y grandes personas: nace con vocación social, con la idea y la misión de contribuir a la capacitación humana y profesional de las personas que trabajan en los ámbitos relacionados con la hostelería y la restauración, a fin de contribuir a un mayor reconocimiento social de los trabajos relativos al sector servicios.

Durante estos años, muchas personas han recibido en Altaviana una formación completa que les permite afrontar el futuro con una preparación adecuada a las necesidades laborales del mercado actual. Altaviana está especializada en el sector de Hostelería y Turismo y ha ampliado su oferta con Ciclos Formativos de la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad con el Ciclo Superior de Educación Infantil y el Ciclo Medio de atención a personas en situación de dependencia.

educate-cuadrado-verdeMisión

Altaviana tiene como objetivo preparar a los futuros profesionales para que trabajen con espíritu de servicio e integridad y su actividad se rija por los estándares más altos de profesionalidad y responsabilidad.

En definitiva, se persigue la formación integral incluyendo, por eso, no solo aspectos técnicos sino también el desarrollo de competencias y habilidades personales y la formación en valores y principios éticos. Para ello formamos a las alumnas en las competencias que les capacitan para el desempeño de su trabajo: respeto a la persona, responsabilidad, trabajo en equipo y servicio a la sociedad.

Altaviana es una obra corporativa  del Opus Dei, Prelatura personal de la Iglesia Católica que desarrolla su actividad en todos los continentes. Los valores de la escuela se basan  por tanto, en  una decidida apuesta por la persona, por el valor del trabajo y por la humanización de la empresa y de la sociedad, que se deriva del reconocimiento de los trabajos relacionados directamente con el servicio a los demás.

Partimos de la convicción de que de estas profesiones conforman el fundamento para el progreso técnico, social  y humano,  que constituyen el eje sobre el que construir la sociedad en general.

Valores

servilletas-cuadradasEn Altaviana todas las actividades que se llevan a cabo están orientadas desde unos principios y valores que se transmiten al alumnado y que se viven en el día a día de la Escuela. Estos valores, sobre los que se asienta nuestro proyecto educativo son:

  • La importancia del trabajo bien hecho, con competencia profesional, concebido como un servicio a la sociedad.
  • La libertad y responsabilidad personal y el respeto a los demás
  • La Conciliación de la vida laboral, personal y familiar
  • El reconocimiento social de los trabajos relacionados con el sector servicios

 

Altaviana al completo

oferta-formativa

DOCDescarga el folleto de Altaviana