PROYECTO EDUCATIVO

Proyecto educativo

    • montajeEn Altaviana nos importa cada alumna y su formación y desarrollo personal: Uno de los objetivos prioritarios  de  Altaviana es la educación personalizada e integral, en un clima educativo de libertad y confianza donde se anima y acompaña para que cada  una desarrolle al máximo sus capacidades y las pueda hacer rendir en todos los ámbitos. Esto se lleva a cabo a lo largo del curso a través de las Tutorías Grupales; y concretado a nivel individual en las Tutorías Personales: El alumnado de Altaviana puede ir confeccionando, con la ayuda del tutor, un Itinerario Formativo a la carta, al ir eligiendo y cursando distintos estudios y complementos formativos que Altaviana ofrece.
    • Buscamos la Calidad de la Formación y la Innovación educativa y técnica y para ello en Altaviana  procuramos la actualización permanente del profesorado a través de programas de mejora de calidad. Desde Altaviana se capacita para el dominio de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, así como de las nuevas herramientas técnicas de trabajo.
    • Orientación de la formación al mercado laboral. Por esta razón, en la Escuela tenemos acuerdos de colaboración con numerosas empresas del sector. La colaboración con el mundo empresarial es por tanto un pilar básico que garantiza a su vez la calidad formativa. Mantenemos relaciones de colaboración con empresas de gran prestigio en la Comunidad Valenciana, donde no sólo realizan la formación en centros de trabajo (FCT) y la Formación Profesional (FP) Dual sino que también ejercen de asesores en Altaviana. De esta forma, conseguimos que  los currículos de nuestras alumnas estén en concordancia con las exigencias del mundo laboral.
    • Formación abierta al ámbito europeo e internacional: Altaviana ofrece dentro de su oferta formativa distintas posibilidades para homologar la titulación al contexto internacional. Por esta razón, en el Itinerario Formativo es especialmente relevante el desarrollo de la “Dimensión Europea de la Formación” completándola a su vez con estancias y FCT en distintos países de la UE. Dentro del programa formativo de Altaviana se hace especial hincapié en el dominio de los idiomas que posibilita a nuestras alumnas y profesoras la movilidad y la inserción profesional.

 

competencias-altavianaLas alumnas desarrollan su itinerario formativo de manera que durante su estancia en Altaviana, hayan adquirido en el mayor grado posible de competencias profesionales como la capacidad para innovar, trabajar en equipo, gestionar el estrés, dirigir, interactuar, gestionar información, organización, orientación al logro y especialización.

Se trata también de que logre asumir y poner en práctica las habilidades sociales que se potencian, los valores éticos que se transmiten en la escuela a través de la antropología del trabajo.
Por la experiencia adquirida, comprobamos que la alumna que ha sabido aprovechar la formación anterior, se encuentra preparada para afrontar los retos de la vida y su profesión con éxito, enriqueciendo el entorno donde se encuentre con una actitud de servicio e interés por las personas.

 
 
 

Algunas actividades que ofertamos a las alumnas para su desarrollo personal y profesional

Estas actividades se orientan a enriquecer el currículum de cada alumna potenciando los valores solidarios, culturales y de convivencia con el fin de desarrollar sus talentos y su preocupación social. Además, se realizan gran variedad de visitas profesionales y participación en ferias, congresos y concursos con el fin de que cada una potencie al máximo sus capacidades y encuentre motivaciones profesionales y personales.  Una de estas actividades en la que Altaviana participa cada año como colaborador en la organización es Gastrónoma, la feria de la Gastronomía que tiene lugar en Feria Valencia. 

 

 

talentum-youth

Talentum Youth

lqdvi

Congreso jóvenes con valores

Logo_Avanzo_color_sin_fondo

Proyecto avanzo

logoIR-web_2

Foro internacional en Roma: Incontro Romano