NVQ Acreditación Internacional

¿Qué es NVQ?

montaje-bigbenNVQ (National Vocacional Qualification) es una titulación profesional británica, una Cualificación Profesional con reconocimiento internacional que acredita que una persona ha alcanzado la capacitación profesional y el nivel de eficacia necesarios para desarrollar un determinado trabajo. Se basa en los perfiles requeridos para ese puesto.
La organización que desarrolla los estándares de NVQ en el área de Hostelería, junto con las empresas del sector, es People First. El Certificado de NVQ es emitido por distintas empresas certificadoras, reconocidas por QCA.

¿Cómo es el aprendizaje?

amasando pan bynreducidaLa preparación profesional, según el sistema NVQ, se lleva a cabo mediante asesoramientos personales en empresas de aplicación, ya que lo esencial de NVQ es el aprendizaje en un entorno real de trabajo. Refleja las habilidades y el conocimiento necesario para realizar un trabajo con eficacia, en base al perfil de ese puesto de trabajo.
Se estructura a través de unidades (obligatorias y opcionales) que el candidato deber ir superando satisfactoriamente para completar un certificado, mediante la repetición de técnicas hasta su total dominio apoyado con unos conocimientos de las materias que se están trabajando. Por ello, es imprescindible dedicación de tiempo al estudio de esas materias.
«Lo esencial de NVQ es el aprendizaje en un entorno real de trabajo»

¿Qué ventajas tiene?

altaviana-nvq-344Obtener la Titulación NVQ, reconocida a NIVEL INTERNACIONAL por el empresariado de muchos países de Europa y fuera de Europa.
Diferenciación y Prestigio Académico.
Innovación en la Formación.
Garantía de la Preparación Profesional.
Mejora de la Calidad del trabajo en sus resultados y procesos.
Formación en la Propia Empresa.
Adquisición de las Competencias requeridas para cada puesto de trabajo.
Dinamismo Práctico de la Formación

Certificados que se imparten

LEVEL 4: OPERATIONAL MANAGER
LEVEL 3: SUPERVISORY MANAGER

Hospitality Supervision- Supervisión de Hostelería
Professional Cookery- Cocina

LEVEL 2: QUALIFIED PRACTITIONER

Housekeeping- Alojamiento
Food & Beverage Service- Servicio de Alimentación y Bebidas
Professional Cookery- Cocina
Hospitality Services
LEVEL 1 : ASSISTANT

 ¿Dónde se obtiene?

Altaviana como CENTRO RECONOCIDO DE NVQ en España, desarrolla el programa en Valencia en distintas empresas que funcionan como Sedes de Aplicación.
En el Marco de Referencia del Sector de la Hostelería y Servicios y desde el ámbito de la Formación Profesional, Altaviana procura adaptarse a la nueva demanda social de profesionales competentes, protagonistas de su propio proceso formativo. Fuera de España, Altaviana tiene actualmente convenios con otras sedes, también Centros Reconocidos de NVQ, para obtener los certificados o realizar unidades específicas en las que el candidato quiera especializarse:

En Holanda: Europrof, Europese Professionele Opleidingen Partnership & Services
En Austria: Internationales Tagungs – und Bildungszetrum Hohewand
En U.K.: Lakefield Housecraft and Educational Centre
En Bélgica: Centre de Formation Professionnelle Le Chêna
En Valencia: Asociación Cultural Brisal, Asociación Cultural Adarga, Asociación Cultural La LLoma.

¿A quién va dirigido?

Personas que quieran obtener un Certificado de Hostelería, de reconocimiento oficial a nivel europeo.
Personas con cualquier Titulación de Grado Medio o Superior que quieran prepararse en el campo de la Hostelería, como futuro profesional.
Personas que son trabajadores en activo y con experiencia de años de trabajo que quieran reconocer su cualificación profesional.

Los candidatos mantendrán una entrevista previa para conocer su perfil profesional.

Web de NVQ (National Vocational Qualifications)