Foro Internacional en Roma: Incontro Romano

ll Incontro Romano es un Foro Internacional dirigido a jóvenes interesadas en reflexionar sobre la persona, la familia, la importancia de los trabajos del hogar y los trabajos de atención directa a la persona. Su objetivo es: altaviana-incontro-4

  • Suscitar en todo el mundo actividades que lleven a reflexionar sobre esos temas
  • Alentar y asesorar iniciativas que contribuyan a crear cultura del servicio y del hogar
  • Promover la formación profesional de alto nivel de las jóvenes que se preparan o trabajan en el sector de servicios.

Cada año el Incontro Romano propone un tema de reflexión en base al cual, cada país desarrolla actividades, iniciativas y proyectos que se adaptan a su propio contexto.

Desde el comienzo, la Associazione Centro ELIS -organización no gubernamental, reconocida por el Gobierno italiano en 1965- hizo suya esta iniciativa y prestó al Incontro Romano respaldo jurídico.

altaviana-incontro1altaviana-incontro2altaviana-incontro3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto  culmina con el Foro Internacional en Roma, donde las participantes -a través de distintas iniciativas- muestran cómo han intentado plasmar el tema propuesto para ese año en sus países de origen. Esta fase final incluye sesiones de trabajo donde la reflexión tiene siempre una intención práctica: buscando soluciones reales y mejoras en aptitudes profesionales. Y la Feria Internacional del Servicio, donde se exponen en stands las iniciativas de los distintos países.

Desde la Escuela promocionamos la asistencia al proyecto por ser una ocasión de intercambio de ideas, visiones de futuro en los campos tan necesarios como son el trabajo del hogar y la atención a la persona. La convivencia intercultural de esos días es una experiencia difícil de olvidar y enriquecedora en todos los sentidos.

Este año la fase local que se realiza en Valencia tiene su sede en Altaviana y finaliza el 21 de febrero de 2014.

altaviana-incontro-8 altaviana-incontro-6 altaviana-incontro-1