Altaviana en Polonia, Proyecto de Competencias

Hemos celebrado la última fase del proyecto de competencias “Práctica Escuela de Formación Profesional”. Los participantes han sido los Institutos de Cracovia (Polonia) Zespół Szkół Gastronomicznych nr 1  y Zespół Szkół Gastronomicznych nr 2 , el líder del proyecto ha sido Fundación Proaktywni  (Rozwoju Kompetencji i Przedsiebiorczosci), ha contado con la colaboración de la entidad Wyzsza Szkola Integracji Europejskiej, financiado por la Unión Europea. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como señala la placa conmemorativa entregada a las distintas entidades, Altaviana ha aportado su saber hacer en el campo de la formación integral del alumnado para adquirir las competencias necesarias en el mercado laboral.

Los días 21 a 24 de octubre los institutos han expuesto los resultados de la implantación del modelo de competencias en ambos centros. Han sido unas jornadas en las que se ha trabajado y dialogado sobre la importancia de la formación en competencias que incide directamente en la inserción laboral de los alumnos que participan en el proyecto. Además, los centros corroboran que el proyecto que Altaviana les ha transmitido ha cambiado el clima del centro y los alumnos se sienten más confiados y los profesores-tutores más involucrados en la formación integral de los alumnos. 

Durante el curso 2017/2018 se han beneficiado 120 alumnos, 13 tutores y el próximo curso prevén extenderlo al centro completo. La Fundación está preparando la promoción del proyecto para publicitar a los centros de formación profesional de Cracovia y otras ciudades de Polonia.

Desde Altaviana hemos podido comprobar la hospitalidad polaca y seguimos barajando otras posibilidades de colaboración para la mejora continua en formación profesional de nuestro alumnado a nivel europeo.