Altaviana en el mundo

Mi nombre es Carmen Baldoví Díaz, estudiante de Altaviana del Ciclo Superior de Gestión de Alojamiento Turísticos y actualmente alumna en prácticas en el Hotel Esplanade (Alemania, Bad Saarow).
Es impresionante como la vida te puede contradecir y puede cambiar tus planes totalmente, brindándote oportunidades que nunca te hubieses imaginado.
Tanto es así, que nunca me había planteado salir de España y mucho menos a Alemania sin ni siquiera conocer el idioma, pero lo hice. Dejé el miedo a un lado y con todas las ganas, aproveché esta oportunidad. A día de hoy, después de casi 3 meses, afirmo rotundamente que fue la mejor decisión. He podido trabajar en diferentes departamentos del hotel , conocer de primera mano  todo el trabajo y sacrificio que supone este mundo, pero también, observar la felicidad de todos los clientes que confían en ti, consiguiendo que hagas de sus vacaciones algo inolvidable y que te des cuenta que todo ese trabajo vale la pena. Me ha ayudado también a crecer como persona y profesionalmente, he ganado confianza en mi misma, me he convencido de que todo el mundo puede ser capaz de lo que se proponga, que el miedo solo te cierra puertas y te aleja de tus objetivos.
Sin duda, recomiendo ésta experiencia tanto a las personas que alguna vez se lo han planteado como a aquellas que ni si quiera lo contemplan.
Me gustaría también, por último, agradecer a todo el equipo docente de Altaviana, que trabaja para que nosotras podamos optar a estas maravillosas oportunidades.